El curso de ingles acelerado en casa esta disponible para nuevas personas que deseen integrarse a nuevos grupos, en las tandas de mañana, tarde; desde las 8:00 A.M. hasta las 6 P.M. cada grupo recibirá 3 horas diarias en los días marcados en el formulario de inscripción, aquí.

  1. ¿Que es ESL? E S L son las siglas ó abreviación en ingles que significa Ingles como segunda lengua “English As A Second Language“.

2.  TEFL Teaching English as a foreign language (Enseñando Ingles como lengua extranjera).

En esta era moderna en que nos encontramos, hay una gran demanda mundial de que todos hablemos ingles. ¿Por que?  Bueno, como en todos los tiempos, épocas de nuestra historia humana en las cuales han existido grandes potencias políticas y militar que influyen profundamente en los cambios sociales, económicos, científicos, cultural. Esta última que va mano a mano con los  cambios sociales y económicos crea necesidades como la de aprender el idioma que ese imperio, potencia mundial habla y usa para comunicarse con el resto del mundo que le rodea. La primera potencia mundial entre muchas otras es la que mas influye en estos y otros cambios mundiales.

Hoy en día estamos influenciados por la primera potencia mundial que es USA “United States Of America”. No es menos cierto que muchos de nosotros hemos emigrado hacia ese continente en busca de un bienestar económico, estudio, un mejor futuro. The American dream, es el sueño, deseo que hoy todos tenemos y queremos hacer realidad.

Uno de los requisitos imperativos que tenemos que cumplir es hablar, escribir y leer bien el idioma Ingles.

En nuestra isla de Santo Domingo siempre ha existido la gran necesidad y demanda de que hablemos varios idiomas y el primero en la lista es ingles, ya que nuestra isla es casi en su totalidad un lugar turístico, visitado por casi todo el mundo. La influencia Americana através del mundo ha hecho que la lengua Inglesa se hable universalmente y por ende cuando recibimos turistas que hablan el ingles como su segunda, tercera lengua, estos nos dan un motivo mas y nos obligan a que nos esforcemos aprender la lengua Inglesa. La demanda de las empresas multinacionales, turísticas establecidas aquí en Republica Dominicana exigen que el dominicano como fuerza laboral local aprenda correctamente American English Language “El lenguaje Ingles Americano”.

Nuestro curso de ingles con un método pedagógico avanzado, evolutivo, adaptado a nuestro mundo moderno de hoy hace que nuestros estudiantes aprendan el idioma Ingles Americano como segunda lengua de forma natural con gran dinámica e ínter-actuación entre los estudiantes durante su estudio del idioma Ingles. Se aplican situaciones reales desde el principio al fin en cada clase que toman.

Talvez estaría usted pensando ahora “todo esto me suena muy bonito”. Si, vivimos  una realidad común global bajo la influencia Norte Americana y demás potencias mundiales, diría usted, ¿verdad?

“Yo me he inscrito no se cuantas veces en diferentes escuelas y sin aprender nada practico.” Otra persona añadiría también lo siguiente, “Estudie Ingles por 2 años y no me puedo comunicar bien, llegue a un nivel 5, 6, 10”

Si vemos el punto 2 al inicio de esta pagina y nos detenemos por un momento, ¿Qué notamos aquí?  Mmm…, vemos que se diferencia en lo que es ESL pero un momento ESL es Ingles como segunda lengua y TEFL es enseñando ingles como lengua extranjera. ¿Qué diferencia hay entre ESL y TEFL?

TEFL es cuando enseñamos estudiantes cuya primera lengua no es ingles. Este sistema de enseñanza usualmente ocurre en el pais nativo del ó de los estudiantes por medio a su(s) escuela(s) publicas, privadas ó por clase privada; esto es para que tengan una idea brevemente a lo que viene a continuación.

Los profesores muchos no han vivido en el pais de origen del idioma ingles, muchos no tienen las tecnicas y metodologia necesaria para impartir clases y es aqui cuando empiezan las pesadillas en los estudiantes que desean aprender ingles.